La terapia con flores de Bach es un tratamiento natural, creado por el doctor Edward Bach en el siglo XIX. Se utilizan las esencias de ciertas flores, divididas en diferentes grupos, para combatir los síntomas de ciertas patologías que afectan a nuestro organismo. ¿Quieres saber más y los beneficios para la salud?
¿En qué consiste la terapia con flores de Bach?
Las flores de Bach se presentan en unos frasquitos de cristal oscuro con gotero, cuyo contenido es un concentrado de la “esencia” de lo que se conoce como “flores de Bach”.
El tratamiento se inicia tomando cuatro gotas cada hora el primer día, el segundo día se toman cuatro gotas cada dos horas y, a partir del tercero (hasta acabar con el tratamiento), se toman cuatro gotas cuatro veces al día como mínimo.
Entre toma y toma se puede usar Remedio de rescate, preparado con otras de las flores de Bach. En el caso de que el problema sea grave, la dosis puede repetirse cada tres/cinco minutos, hasta reducir los síntomas.
Importante, las gotas se suelen poner directamente debajo de la boca, los labios o tras de las orejas. Pero si no te gusta el sabor, puedes mezclarlas con zumo de frutas o agua mineral.
¿quieres tu preparado personalizado de Flores de Bach?
Los beneficios de esta terapia para tu salud
Seguramente hayas escuchado sobre los grandes beneficios que tienen las flores de Bach para tu salud. Sin embargo, el creador de esta técnica determinó que la eficacia dependía de cada sujeto, así como el tiempo necesario para su recuperación variaría según su estado.
Estos son los beneficios de usarlas:
- Combate los síntomas de angustia provocada por algunas fobias, como por ejemplo la agorafobia o la claustrofobia.
- Sirve para tratar algunas adicciones, como puede ser la ludopatía o el alcoholismo.
- Refuerzan la confianza y la autoestima, especialmente en aquellas personas que son psicológicamente débiles. Los expertos en flores de Bach recomiendan para estas personas el cerato, que ayuda a los indecisos.
- Combate el estrés negativo, producido por el agobio en el trabajo o las responsabilidades. También reduce la sensación de angustia emocional de aquellas personas que no se ven capaces de cumplir con las expectativas.
- Ayudan a centrarse en el aquí y no en el futuro o el pasado a aquellas personas que son incapaces de tener su mente en el presente, y prefieren tener la vista en el futuro o no pueden dejar el pasado atrás.
- Mejoran el estado de ánimo, reduciendo la ansiedad, estrés o depresión.
Como puedes ver, la terapia de Flores de Bach no solo te ayuda a ti, también a los de tu entorno. No obstante, recuerda que la duración del tratamiento dependerá de la persona.
Solicita aquí tupreparado personalizado de Flores de Bach .
El tratamiento con flores de Bach y sus beneficios en mascotas
¿Crees que los perros y gatos no sufren estrés emocional? ¿Tristeza? ¿Depresión? Por supuesto que sí, nuestras queridas mascotas también pueden ser víctimas de grandes cambios de humor que afectan a su estado mental y salud.
¿Un ejemplo? Hace años que tienes un gato, el rey de la casa, pero de pronto traes un cachorro. ¿Cómo crees que se sentirá el felino? Amenazada, abandonado, triste… Y lo mismo para los perros cuando de pronto llega un nuevo miembro a la familia y cada vez se le hace menos caso.
Aquí entra en juego la terapia de las flores de Bach para mascotas y sus beneficios:
- Pueden ayudar al animal a superar un trauma, producido por un accidente, maltrato, caída, pelea con otros animales o un susto.
- Reduce la excitación excesiva, el animal se siente nervioso sin ningún motivo, lo que tiene como consecuencia la pérdida de pelo, problemas de piel, se lame sin parar, comienza a morderse, etc.
- Alivia el estrés provocado por el proceso de adiestramiento en cachorros inquietos y en gatos que son muy nerviosos, sintiéndose continuamente amenazados cuando les obligan a hacer algo que no quieren.
- Combate el cansancio mental y la tensión emocional de los perros policía, así como de los acompañantes de personas con discapacidad.
Puedes dárselo directamente a las mascotas. No obstante, te aconsejamos mezclárselo con el agua y una vez que beban tirarla y ponerle agua limpia, para evitar un “exceso”, sobre todo en los perros.
Prueba nuestro preparado personalizado de Flores de Bach.