CUIDA LA PIEL DESPUES DEL VERANO
Después del sol, playa y piscina debemos recuperar la piel para mantenerla hidratada y sana.
La piel
La piel es un órgano que recubre toda la superficie del cuerpo y cumple funciones tan importantes como:
– Protegerte frente al medio externo.
– Servir de barrera contra infecciones.
– Regular la temperatura corporal.
– Controlar el intercambio de sustancias con el medio exterior.
Con estas funciones tan importantes, comprenderás que mantener la piel en perfecto estado de hidratación es, no sólo una cuestión estética, sino también de salud.
CUIDA LA PIEL DESPUES DEL VERANO
Después de un verano intenso, si no hemos llevado el cuidado necesario de protección en nuestra piel podemos provocar diferentes circunstancias adversas como:
– Mayor pérdida de agua desde las capas internas por evaporación. La piel se deshidrata, y se produce falta de elasticidad y flacidez.
– Alteración de la barrera hidrolipídica que protege la epidermis. Más sequedad, irritación, tirantez, picor y descamación.
– Formación de radicales libres por la radiación ultravioleta. Se acelera el envejecimiento cutáneo.
RESTAURAR la piel y mantenerla SANA
Podemos añadir una pequeña ayuda a nuestra rutina de belleza, utilizando los cosméticos adecuados a la tipología que tenemos ( ver artículo sobre diferentes tipologías de piel), conseguiremos una hidratación óptima para mantener nuestra piel en las mejores condiciones posibles.
En los cosméticos hidratantes especiales para después del sol también se incluyen ingredientes calmantes y regeneradores, como caléndula, manzanilla, regaliz, bisabolol, aloe vera, rosa mosqueta, manteca de karité, etc. Son ideales para nutrir la piel exteriormente de la forma más natural posible.
<a href=»https://www.freepik.es/fotos/personas»>Foto de Personas creado por wayhomestudio – www.freepik.es</a>