BENEFICIOS DE LOS COSMÉTICOS TENSORES BIO
¿Conoces los beneficios de los cosméticos tensores orgánicos? Con el paso del tiempo las fibras de colágeno y elastina de la piel se van deteriorando. En consecuencia, la piel pierde tersura, firmeza y flexibilidad y se originan las arrugas.
Como cualquier cosmético tensor que podemos encontrar en el mercado, ejercen un efecto tensor (valga la redundancia) inmediato, proporciona firmeza y vitalidad a la piel, borrando los signos del estrés y la fatiga.
Hoy en día buscamos cosméticos que nos aporten luminosidad para una piel apagada, bien sea por el estrés del trabajo, estudios o vida en general.
Cada vez está más en auge los tratamientos estéticos en clínicas médico- estéticas pero no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para realizarlas o no quieren tratamientos que sean medianamente invasivos para la piel.
Por ello, cuando conozcas de los beneficios de los cosméticos tensores bio, descubrirás que es una buena solución recurrir a biológicos flash para conseguir unos efectos deseados que iremos notando en la piel; la primera aplicación será con un efecto inmediato, el cual, irá desapareciendo con las horas. Para mantener ese efecto luminoso y arrugas más difusas deberemos realizar un tratamiento de continuidad. Ya sabemos que hay que ser constante en la vida para conseguir resultados. Lo que llamamos “Causa – Efecto”. La ley de causa y efecto se basa en la idea de que toda acción provoca una reacción, una consecuencia o un resultado.
¿Cómo debemos utilizar los cosméticos tensores bio?
En primer lugar debemos realizar una limpieza de la piel (leche limpiadora, agua micelar, jabón, etc), una vez preparada la piel, aplicar sobre el rostro realizando un suave masaje con las yemas de los dedos hasta su total absorción.
Los biológicos flash a parte de proporcionar un efecto tensor, también combate el envejecimiento de la piel reestructurando, regenerando y protegiéndola de los radicales libres (ver artículo radicales libres).
Prepara la piel para un maquillaje más luminoso y duradero. CONSEJO: antes de utilizar el biológico flash para un maquillaje más duradero hay que preparar bien la piel (limpiar, exfoliar, hidratar) para evitar los temidos “ rodales” o manchas antiestéticas al aplicar el maquillaje.
Fórmula reforzada con Resveratrol (además de prevenir la flacidez cutánea y retrasar la aparición de arrugas, también posee propiedades antiinflamatorias y de protección solar. Es uno de los ingredientes más solicitados en la cosmética). Y arándano (Poderoso antioxidante por excelencia, se lo emplea en la elaboración de productos cosméticos antiedad. Es conocido por su función revitalizante, logrando un efecto regenerador, nutritivo, antiarrugas y protector de la piel).
NO contiene conservantes ni alérgenos. Origen orgánico.
Modo de uso de los cosméticos tensores bio
Cada tensor biológico equivale a 5 o 6 aplicaciones.
– Resultados inmediatos: desde la primera aplicación proporciona un efecto tensor.
– Resultado a corto plazo: para conseguir un efecto visible más intenso, aplicar 3 biológicos durante 15 días (todos los días por las mañanas después de una buena higiene básica facial).
– Resultados de mantenimiento: después de los 15 días se aconseja continuar el tratamiento, de 2 a 3 aplicaciones por semana, para potenciar y mantener el efecto tensor y reafirmante.
Principios activos
– Resveratrol: Flavonoide presente en la vid roja, con una potencia antioxidante 20 veces mayor que la vitamina C.
– Complejo de colágeno: Protege la piel contra agentes externos formando un film protector a la vez que aporta hidratación y tersura.
– Complejo amino- proteico: Procedente del germen del maíz. Aporta un complejo de proteínas, aminoácidos y sales minerales que nutren y revitalizan la piel.
– Extracto de equinácea orgánica: Aumenta las defensas de la piel y mejora su respuesta frente a las agresiones medioambientales.
– Extracto de caléndula orgánica e hidrolatos de Avena y Manzanilla orgánica: Actúa como protectores frente a las agresiones externas y evitan que la piel se altere e irrite.
– Hidrolato de Arándano orgánico: Neutraliza los radicales libres gracias a su poder antioxidante, combatiendo el envejecimiento celular.
– Hidrolato de Rosa y Hammamelis orgánicos y Extracto de Ginseng: Con efecto tonificante, revitalizantes, suavizantes y emolientes.
– Elastina: Mejora notablemente la elasticidad de la piel.
– Proteínas de trigo: Nutren la piel y evitan su envejecimiento prematuro.
Texto realizado por Mª Carmen Palmer Martínez