Leche Ecológica
Si desea comprar las mejores marcas de leche ecológica, nuestra tienda Rinconeco le ofrece la mejor selección de productos con garantía de calidad y tratados de manera cien por cien natural.
Si desea comprar las mejores marcas de leche ecológica, nuestra tienda Rinconeco le ofrece la mejor selección de productos con garantía de calidad y tratados de manera cien por cien natural.
¿Cuáles son las características y propiedades de la leche ecológica con respecto a la leche normal? La leche de fórmula ecológica es aquella que se ha producido respetando los criterios de bienestar animal y sostenibilidad medioambiental.
¿Y cómo se consigue esto? Las vacas que producen esta leche fórmula ecológica reciben una alimentación natural, con forrajes y pastos de calidad que no han sido tratados con herbicidas, pesticidas o fertilizantes.
Debido a esto y a que las vacas son ordeñadas con menor frecuencia para cuidar su bienestar, las granjas de leche ecológica tienen un ritmo de producción más bajo.
Sin embargo, como resultado podemos obtener una leche fresca ecológica sin sabores artificiales ni edulcorantes. Todas sus etapas de producción son revisadas minuciosamente para ver que cumple con todas las condiciones y exigencias legales necesarias, que le dan su garantía de sostenibilidad.
¿Cómo podemos saber con certeza que la leche que estamos comprando es ecológica? Sólo deberemos comprobar que cuenta con el logotipo de producción ecológica de la Unión Europea. Este sello certifica que el producto que está comprando contiene, al menos, un 95% de ingredientes ecológicos en su composición.
Hay muchas personas que optan por la leche etiquetada como ecológica, biológica u orgánica en su dieta por los beneficios que trae para el medio ambiente. Pero, a excepción de este punto, ¿supone algún otro tipo de beneficio elegir la leche de vaca ecológica frente a nuestra leche habitual? ¿Es más sana?
Todas las leches ecológicas correctamente verificadas son sanas para nuestro organismo. Esto no supone que otro tipo de lácteos no ecológicos no sean buenos para nuestro organismo, pero podemos tener garantía de que estos productos sí lo son.
Aparte de esto, la leche ecológica cuenta con una mayor cantidad de estos componentes:
Más ácidos grasos Omega-3: este tipo de grasa poliinsaturada tiene numerosos beneficios para nuestra salud, como reducir nuestros niveles de triglicéridos y minimizar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Más vitamina E: esta vitamina juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestro organismo, ya que fortalece nuestro sistema inmunitario frente a virus y bacterias, además de contribuir a la formación de glóbulos rojos. También actúa como antioxidante, protegiendo nuestro tejido corporal frente al envejecimiento prematuro.
Más ácido linoleico conjugado (CLA): este otro tipo de ácido graso controla los niveles de colesterol LDL (conocido comúnmente como el “mal colesterol”), contribuye a la absorción de proteínas y ayuda a activar nuestro metabolismo.
Cada vez son más las personas que pasan a alimentar a los más pequeños de la casa con leche para bebé ecológica, ya que muchos casos confirman que es casi tan buena como la propia leche de su madre.
Las principales ventajas que aporta a los bebés comprar leche ecológica para su alimentación son las siguientes:
El bebé se alimenta con ingredientes naturales y que no puedan llegar a ser nocivos para su salud o para el planeta.
No contiene ingredientes como aceites de palma, azúcares o vitaminas sintéticas que pueden afectar a su correcto desarrollo.
Al ser ecológica, no se emplean sustancias nocivas o artificiales durante su proceso de obtención y elaboración. Los pastos de las vacas de donde provienen o las plantas de las que proceden no contienen pesticidas, hormonas de crecimiento, antibióticos o cualquier otra sustancia que afecte a su salud.
Es una gran apuesta por el medio ambiente y la agricultura ecológica.
Si no puede optar por leche materna, la leche ecológica para bebé es la alternativa más recomendada y natural para alimentarlos.
Son más las granjas que apuestan por los medios y métodos ecológicos para producir la mejor leche ecológica de calidad. Pero, en Rinconeco, podrás comprar leche ecológica de muchos tipos y marcas diferentes, totalmente acordes a tu gusto y necesidades.
Para las personas veganas por ejemplo, ofrecemos otros tipos de leches ecológicas naturales que se ajustan a sus necesidades: leche de avena ecológica, leche de coco ecológica, leche de arroz ecológica, leche de almendras ecológica, leche de soja ecológica, entre otras.
Y entre nuestras leches de vaca ecológica también podrás encontrar distintos tipos, desde leche entera ecológica hasta leche sin lactosa ecológica.
¿Cuál es tu preferida? En Rinconeco podrás comprar tu leche ecológica favorita al mejor precio y de manera online para recibirla directamente en tu casa.
Cualquier duda sobre alguna de las marcas o artículos que disponemos, siempre puedes leer su ficha nutritiva dentro de página del producto o consultarnos por cualquier de nuestros medios de contacto.
Apuesta por una leche ecológica de calidad que contribuya al medio ambiente, el bienestar animal y una buena calidad de producto comprando en Rinconeco.
Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén las mejores promociones en alimentación ecológica, macrobiótica, Flores de Bach, cosmética e higiene, hogar, aceites esenciales y suplementación bio. Todo lo que necesitas para llevar una vida más saludable está a un solo clic. ¿A qué esperas?